martes, 14 de abril de 2009



Las actividades a implementar durante la propuesta se dividen en cuatro bloques en los que se especifican los objetivos que se pretenden alcanzar. Dichos bloques son:

Juegos de la Calle
Estos juegos recogen las enseñanzas y las tradiciones del ocio creativo en la edad infantil. Su intención es rescatar, valorar y difundir la importancia del juego como medio educativo y recreativo, para mejorar la convivencia social y fomentar un espíritu de competencia desde la infancia.

Entre los juegos realizados en este bloque se encuentran: rondas, juegos con el aro, saltar a la cuerda, golosa, canicas, catapiz, pirinola, yo-yo, entre ortros.

Juegos de Mesa
En general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta ya sea por castigo o recompensa, en este caso estos serían juegos de mesa pero no limitados a la misma.

Entre los juegos realizados en este bloque se encuentran: parques, monopolio escalera, tío rico, entre otros.

Juegos Pre-deportivos
Los juegos pre-deportivos requieren habilidades y destrezas propias de los deportes como lanzamientos, golpes, recepciones, desplazamientos, entre otros; por ello, son de atractivo para los niños y jóvenes.

Algunos juegos llevados a cabo fueron: voleibol, atletismo, fútbol, básquet.


Juegos Deportivos
La motivación principal en el deporte es superar al adversario; además se combinan otras como la satisfacción de la necesidad natural de movimiento en relación a la etapa de madurez, la necesidad de afirmarse en el plano social y motivaciones superiores como la conciencia del valor del juego.


Algunos juegos fueron el mini-básquet, la pelota rápida, lanzamiento de penaltis, entre otros.

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